FF. AA. cumplieron meta de erradicar 30 mil hectáreas de cultivos ilícitos al cierre de Gobierno Santos

La inagotable dedicación y trabajo de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, se evidencia una vez más por su responsabilidad con Colombia y la comunidad internacional.

“Este lunes lograron llegar a las 30 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas a lo largo del país, especialmente en áreas priorizadas por el Gobierno nacional. Una vez más nuestros uniformados ratifican sus avances en la lucha contra el narcotráfico en todos sus niveles, principalmente en la erradicación de estos cultivos”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Al inicio de 2018 la meta de la Fuerza Pública era clara: erradicar 30 mil hectáreas entre el primero de enero y el 7 de agosto; y este lunes lo lograron, manifestó el ministro Villegas, quien aseguró que es necesario que el gobierno entrante mantenga la meta de 70 mil hectáreas para el cierre total de 2018. Asimismo, ha sugerido que ésta sea revisada en 2019.

“Como el último Ministro de Defensa del mandato presidencial de Juan Manuel Santos, manifestamos nuestra más enorme satisfacción por la responsabilidad, disciplina y entrega que diariamente demuestran los soldados y policías desplegados a lo largo de Colombia combatiendo cualquier escala del narcotráfico, en especial, erradicando plantaciones ilegales”, señaló.

Con base en esta cifra, Villegas reveló que la Fuerza Pública erradicó 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos en todo el país entre 2016 y agosto 2018, una evidencia más de los indiscutibles avances de los planes diseñados contra el narcotráfico.

Por otra parte, el Ministro de Defensa fue enfático en sugerir que los esfuerzos en la erradicación de cultivos también contener estrategias  para controlar la resiembra, fortalecer la inteligencia, vigilancia y rastreo en puertos, ríos y mares, principalmente en la región del Pacífico.  

Este resultado de erradicación también es producto –recalcó el ministro Villegas– de los planes de choque aplicados por Grupos de Erradicación Manual de la Fuerza Pública, que se han desplegado en áreas de Putumayo, Caquetá, Antioquia y Nariño. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad