CaldasEconomíaManizales

Fenalco Caldas espera reactivación del comercio por el Día de la Madre

Según un sondeo realizado por el Observatorio del Comercio de Fenalco – UAM a consumidores y comerciantes de la ciudad, durante este fin de semana que se celebra el Día de la Madre se percibe una baja expectativa en ventas de los comerciantes, aunque los consumidores mencionan que la compra de prendas de vestir y las invitaciones a cenar van a estar a la orden del día.
Según Fenalco Caldas los comerciantes desean activar sus ventas durante esta temporada, ya que por el comportamiento presentado en las ventas a la fecha consideran que estas no van a ser mejores que las alcanzadas durante el año 2016. Según los empresarios cada año la dinámica baja, el año pasado a este tiempo ya estaban disparadas las ventas, y hasta el momento no han llegado los clientes. Hecho que coincide con el comportamiento de compra que tendrán los consumidores pues el 32,3% dice que obsequiara invitaciones a cenar.
Comportamiento de compra
De acuerdo a los resultados de la encuesta el obsequio preferido para regalar serán las invitaciones a cenar, seguido con un 22,6% de las prendas de vestir y en igual proporción con un 9,7% estarán los chocolates, las flores y las sesiones de belleza que se vuelven tendencia en los regalos para las madres de la ciudad.En cuanto al medio de pago escogido para realizar las compras el dinero en efectivo se mantiene como primera opción para el 71% de los consumidores, esto puede ser explicado por las inversiones para la compra de obsequios que oscila en su mayoría entre 20 y 50 mil pesos seguido de 51 y 100 mil pesos.

Por último, el lugar escogido para celebrar esta fecha sigue siendo como tradición para un alto porcentaje los hogares sea casa propia o casa de familiares con 58%, y los restaurantes con un 41,9%.

La mayoría de consumidores encuestados pertenecen con un 35,5% al estrato 3, un 25,8% al estrato 4 y un 25,8% al estrato 2, hecho que también genera tendencia en cuanto a las preferencias en compras y el lugar escogido para realizar esta celebración.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: meet and fuck now
  2. Pingback: sci-diyala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad