Federación Nacional de Cafeteros ejecutará obras en 10 departamentos

Como resultado de convenios firmados con las alcaldías, gobernaciones y el  Gobierno Central, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), por medio de los Comités Departamentales, ejecutará durante el 2018 , proyectos del orden de los $110.296 millones .

Estos recursos, que se ejecutarán en el transcurso de 2018, se destinarán a adelantar obras de mejoramiento en vías terciarias e infraestructura de beneficio , renovación de cafetales, programas de extensión y educación en 10 departamentos del país (Cauca, Caldas, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Santander) .
“Esta es una nueva muestra de confianza de las autoridades locales y nacionales en la eficacia y transparencia con que la institucionalidad cafetera ejecuta proyectos que contribuyen al desarrollo de las zonas rurales de Colombia” , dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.
Vale la pena señalar, que estos convenios fueron suscritos antes de iniciadas las restricciones fijadas por la Ley de Garantías Electorales (contenida en la Ley 99 6 del 2005), según la cual cuatro meses antes de celebrarse elecciones entran a regir unas restricciones específicas aplicadas a la contratación de las entidades.

De los recursos de los convenios suscritos, $71.615 millones se destinarán a obras de infraestructura, y los restantes $38.681 millones a proyectos de extensión y educación.

“Además de velar por el bienestar de los caficultores colombianos, la institucionalidad cafetera se ha convertido en un aliado estratégico de autoridades del nivel central, departamental, regional y municipal, e incluso de empresas y organismos internacionales, para llevar a cabo obras de desarrollo que benefician a amplias zonas rurales del país ”, concluyó el Gerente General .

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: from this source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad