Fabio Arias se sumó a la campaña de Luis Carlos Velásquez

El martes 13 de agosto Fabio Arias, ex secretario de educación departamental, ex candidato a la Gobernación y quien recientemente lideraba el grupo político “Caldas Avanza”, con una ecuación matemática le dio el respaldo a Luis Carlos Velásquez para que sea el Gobernador de Caldas en el periodo 2020-2023, hecho que ocurrió durante un evento al que también hicieron presencia el actual diputado de Caldas, Juan Sebastián Gómez, e integrantes que aspiran al Concejo de Manizales y a la Asamblea departamental.

Fabio Arias mencionó que se une a la candidatura de Luis Carlos porque analiza que su campaña tiene unos mayores apoyos de estructuras. El ex candidato a la Gobernación de Caldas puntualizó para BC Noticias:

“Para ser gobernador se requiere de un voto de opinión pero también de estructuras importantes, recordemos que Ángelo Quintero no aceptó el resultado de unas encuestas y esto me deja a mí con menos respaldos; además, si seguía con mi candidatura lo que iba era a dividir y polarizar”.

Arias recalcó que el producto de la alianza se da por querer seguir liderando los proyectos y la ideología que tiene la actual Gobernación de Caldas que encabeza Guido Echeverry Piedrahita.

“Si ustedes recuerdan las personas que más alentaron mi candidatura fueron las que están en el sector de la educación, profesores de básica y media universitaria, hoy les decimos que con este pacto que hemos firmado estoy siendo responsable. Luis Carlos está dándonos la tranquilidad que vamos a continuar en esa línea y espero que por lo tanto entiendan mi decisión; si yo sigo solo lo que vamos a buscar es que no podamos tener en el plan de desarrollo una línea de calidad”, expresó Fabio Arias.

Por su parte, Luis Carlos Velásquez, candidato único de movimientos políticos como el Partido Verde, el Partido de la U en su totalidad, el movimiento MAIS con el respaldo de los 18 Gobernadores Indígenas y una cifra importante de ciudadanos en todo el departamento, indicó que esta adhesión permite tener un equipo muy fuerte para trabajar por el departamento de Caldas.

“Para “Unidos por Caldas” esta es una alianza  de lujo. Siempre hemos dicho que Unidos por Caldas se creó para trabajar con lo mejor del departamento y el doctor Fabio representa lo mejor de Caldas, él es exalcalde de uno de los municipios más afectados por el conflicto armado, persona social, ex directivo de la Universidad de Caldas y que está desempeñándose últimamente como secretario de educación de la Gobernación de Caldas con altos estándares de calidad. Para mí es un enorme placer contar con el doctor Fabio Arias en esta contienda política, acá se están uniendo dos grandes fuerzas”, manifestó Luis Carlos Velásquez.

Luis Carlos también hizo un reconocimiento a esas 70 mil personas que firmaron por “Caldas Avanza”, las cuales unidas a las 230 mil que se recolectaron en meses anteriores, hacen que Unidos por Caldas genere una ecuación importante para poder obtener la Gobernación de Caldas el próximo 27 de Octubre en las elecciones para los cargos públicos, en este caso para obtener la Gobernación de Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad