Exalcalde de La Dorada enfrentará cargos por delitos contra la integridad sexual de menores de edad

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada, a Jaime Gutiérrez Ángel, exalcalde de La Dorada (Caldas) entre los años 2004 a 2007.

El ente acusador investiga desde hace unos meses, la vulneración a la libertad, integridad y formación sexual de varias menores de edad, por un hombre quien las contactaría para sostener relaciones sexuales con ellas a cambio de darles sumas de dinero que oscilarían entre los $70 mil y $100 mil.

Los elementos materiales probatorios con los que cuenta el fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a víctimas de Abuso Sexual (Caivas) que lleva el caso, lo vinculan al proceso. Gutiérrez Ángel fue detenido por funcionarios de la Sijín de la Policía de Manizales, en el barrio Fátima de la capital caldense, en la tarde de este lunes 14 de agosto.

La captura se logró gracias a que una de las menores involucradas en este hecho fue sorprendida por un familiar con una suma de dinero,  la cual no pudo justificar su origen, procediendo a manifestar las circunstancias en las cuales sostenía encuentros con el hoy capturado a cambio de un beneficio económico.

La denuncia interpuesta por los familiares de la menor dio pie al inicio de la investigación con que el fin de establecer esta conducta delincuencial pretendía establecer la identidad del agresor y sus víctimas.

Las labores de vecindario e investigación permitieron aportar en conjunto con la Fiscalía 18 Seccional de Manizales las pruebas necesarias para que el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías expidiera la respectiva orden de captura en contra de esta persona quien al verificársele su información personal se pudo establecer que ocupo entre los años 2001 y 2007 diferentes cargos públicos en el municipio de La Dorada en el departamento de Caldas entre los que se encuentran el de alcalde, secretario de salud y secretario educación entre otros.

Esta persona pagaba entre 70 y 100 mil pesos para sostener encuentros sexuales especialmente con menores entre los 12 y 15 años. Las pruebas aportadas permitieron además la autorización de una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en la ciudad de Manizales ubicado en la calle 61 con carrera 35 sector de la barrio Fátima donde se procedió a la captura de este hombre por los delitos de Demanda explotación sexual comercial con persona menor y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: visite site
  2. Pingback: helpful hints

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad