Estudiantes se movilizaron en defensa de la educación pública

Cientos de estudiantes de las universidad públicas de Manizales marcharon por la avenida Santander en defensa de la educación pública y por la radicación del pliego de peticiones en el Congreso de la República que busca darle viabilidad e impulso al proceso que se lleva desde las 32 universidades públicas e institutos técnicos del país.

«Es una lucha conjunta y está ligada al proceso de financiación de la universidad pública. 10 puntos están enmarcados allí que busca darle viabilidad al nuevo proceso académico que queremos los estudiantes», afirmó Waldir Yaklod Achury Ramírez, líder estudiantil de la Universidad de Caldas.

El 10 de octubre se hará el gran paro estudiantil con una movilización que se está planeando con las 32 universidades públicas, el Sena y Fecode, donde se busca mostrar la problemática de la educación en Colombia porque a juicio de los representantes estudiantiles muchas universidades no tienen como terminar este año.

«Los estudiantes nos estamos movilizando para reclamarle a Iván Duque el presupuesto que se necesita para la financiación de la educación. Duque gestionó 3.6 billones de pesos para la guerra y nada para la educación. En uno de sus planes está reducirle un 38.9% a la educación», afirmó Melyssa Quintanilla, líder estudiantil.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad