Estudiantes se destacarán en los Juegos Intercolegiados de Manizales

Ante 3.500 estudiantes de Manizales fue inaugurada en el Coliseo Mayor la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019. La nadadora manizaleña Stefanía Gómez, máxima medallista nacional de las justas, fue la encargada de encender la llama deportiva de la edición XIII edición del certamen.

El Alcalde Octavio Cardona León les recordó a los deportistas la importancia de representar de buena manera a sus instituciones educativas y resaltó que la ciudad sigue mejorando su infraestructura deportiva, para beneficio de todos.

La Secretaría del Deporte Municipal invierte $400 millones en la realización de las justas, que a la fecha tienen más de 8.600 estudiantes inscritos en la plataforma de Supérate en deportes de conjunto e individuales.

“Hay que reconocer a Manizales por la importancia que le da al programa, con este evento se motiva a los deportistas a que sigan por este camino”, señaló Jefferson Amado Sierra, coordinador regional de Supérate.

Deportes y categorías

• Iniciación (niños entre los 7 y los 8 años de edad): festivales escolares

• Preinfantil (niños entre 9 y 10 años de edad): ajedrez, atletismo, tenis de mesa, minifútbol sala, minibaloncesto y mini voleibol.

• Infantil (niños entre 11 y 12 años de edad): ajedrez, atletismo, judo, tenis de mesa, gimnasia y natación.

• Prejuvenil (niños entre 13 y 14 años de edad): ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, judo, natación, para-natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

• Juvenil (niños entre los 15 y los 17 años de edad): actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, boccia, boxeo, ciclismo (BMX, pista, ruta), esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, porrismo (de 11 a 17 años de edad), rugby, sóftbol y voleibol.

Los resguardos indígenas, menores desescolarizados, Juntas de Acción Comunal y entidades que atienden a jóvenes en situación de discapacidad, también podrán inscribirse en el programa.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad