Estudiantes de siete municipios expondrán 60 iniciativas empresariales en Riosucio

Este jueves 18 de octubre se realizará en Riosucio la Feria de experiencias exitosas, iniciativa que congregará en un solo lugar 60 proyectos productivos que han nacido en las instituciones educativas del occidente de Caldas impactadas por el programa de Articulación del SENA con la Educación Media que lideran la Secretaría de Educación del Departamento y la entidad de formación.

Más de 270 estudiantes de 18 Instituciones Educativas de Anserma, Supía, La Merced, Marmato, Belalcázar, Filadelfia y Riosucio se darán cita desde las 8:00 a.m. en la plaza Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de este municipio con el ánimo de exponer sus iniciativas empresariales alineadas con los sectores de agroindustria, turismo, ambiental, agropecuario, comercial y de servicios.

El director del SENA Regional Caldas, Rodrigo Giraldo Velásquez, explicó que el objetivo de esta feria es evidenciar como el convenio interinstitucional permite la orientación vocacional a los estudiantes, además de sembrar en ellos un espíritu emprendedor.

Por su parte el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, enfatizó en  que el convenio de articulación lleva 18 años, teniendo a la fecha una cobertura en 86 instituciones educativas en las que los estudiantes alcanzan un título técnico de manera paralela a su bachillerato académico.

“Durante el 2018 se han beneficiado en Caldas 8.226 estudiantes, jóvenes que hoy tienen la opción de una doble titulación para ser más competitivos en el mundo del trabajo”, agregó Arias Orozco.

La iniciativa ofrece a los estudiantes de las instituciones educativas 39 programas de formación técnica, entre los que se encuentran manejo ambiental, programación de software, recreación comunitaria, dibujo arquitectónico, ejecución musical  con instrumentos funcionales entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad