Estudiantes de movilidades Universidad Católica Manizales llegaron de seis países

Con la llegada de los nuevos estudiantes a los diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se le suman los internacionales que llegaron desde Argentina, Brasil, México, Italia, Venezuela y Ecuador.

A través de los convenios de colaboración con instituciones, especialmente latinoamericanas, la UCM ha podido recibir a seis estudiantes de pregrado, incluida la Hna. María de Lourdes, quien hace parte de la congregación y llegó de Brasil para iniciar en el programa de Enfermería UCM. Todavía se están recibiendo a los de posgrados.

Algunas de las instituciones de las que hacen parte son la U. Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre (Brasil), el Instituto Tecnológico de Roque de Guanajuato (México), la U. Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y la U. Nacional de Villa María de Córdoba (Argentina).

Daniel Cedeño Jaramillo, coordinador de Relaciones Internacionales UCM, confirmó que “alrededor de 30 estudiantes UCM se encuentran haciendo su movilidad académica en países como España, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y México”.

Durante la tarde pudieron compartir en Radio UCM para hablar sobre sus experiencias con la movilidad, sus vidas y por qué escogieron la UCM. Estas fueron sus opiniones:

José Andrés. México: Me cautivó mucho esta Universidad, la manera tan atenta que tratan a los alumnos. Además, la UCM es competitiva.

Ana Julia. Argentina: Justamente conocí a una estudiante de aquí que hizo intercambio de Publicidad UCM y gracias a ella estoy aquí.

Hna. María de Lourdes. Brasil: Vivo en Colombia hace cuatro años. Aquí saben acoger a las personas, nos hacen sentir muy bien.

Cecilia Belén. Argentina: El programa de Publicidad UCM me pareció muy interesante y va con mi carrera que es Diseño Gráfico.

César López. México: Desde que llegamos nos han atendido increíble. La gente es súper amable.

Paula. Brasil: Mis compañeros son muy queridos y eso hizo que me apasionara por la ciudad. Los profesores de esta Universidad son excelentes, como no hablo español, tienen mucha paciencia para explicarme.

Foto: cortesía Universidad Católica de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad