Estudiantes de la Cuchilla del Salado serán ubicados en la sede del casco urbano

La Alcaldía de Manizales informó que luego de 15 días de haberse presentado los daños y afectaciones en viviendas y en la institución educativa de la Cuchilla del Salado a causa de las fuertes lluvias, los 238 estudiantes afectados ya cuentan con una sede para recibir sus clases desde esta semana.

Según Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación Municipal, ya no será necesario trasladar a 75 estudiantes del Miguel Antonio Caro para las instalaciones de la Fudación Funpaz, sino que se ubicarán junto con los otros en la antigua sede principal ubicada en el casco urbano de esa vereda.

“Fue una gestión propia del rector del Miguel Antonio Caro quien con recursos propios y con gestiones con empresa privada tomó la decisión de reparar parte de la sede ubicada en el casco urbano y esperar a que se adelanten los trabajos en las instalaciones del colegio afectado por las fuertes lluvias. Cabe aclarar que la comunidad educativa tuvo que hacer las inversiones ya que el lote en donde quedaba la sede principal es de la junta de acción comunal”, explicó Gómez Montoya.

Se espera que en 15 días la compañía de seguros inicie con los trabajos, no obstante, la Secretaría con los recursos del Ministerio de Educación llevará a cabo obras como construcción de aulas y laboratorios en 1 mes aproximadamente. “Estos son recursos del fonpet, son $2 mil millones que se invertirán en esta institución, el Ministerio hizo la licitación y la empresa  ganadora fue una constructora de Portugal”.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: kojic acid soap

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad