Estudiantes de Caldas podrán beneficiarse con Innóvate Chec 2019

Por Estefanía Krastz

Jóvenes entre los 16 y 28 años podrán inscribirse a partir del mayo en el programa Innóvate Chec 2019, un espacio que pretende promover las ideas de los estudiantes del departamento.

Carlos Mario López, profesional del área de servicios corporativos y líder del programa Innóvate Chec comentó que este proyecto busca movilizar el ecosistema de emprendimiento e innovación del departamento con estudiantes en áreas desde tecnologías hasta educación de postgrado, sin importar que sean de especialización, maestría o doctorado.

De acuerdo con su slogan “sacamos del papel tus ideas”, los interesados en participar no solo deben estar matriculados en una institución educativa con sede en Caldas, sino también presentar un boceto, prototipo o una idea desde un criterio conceptual.

“No necesita un desarrollo muy amplio, nosotros desde todo el desarrollo del programa y con todos los aliados, nos vamos a encargar de volver esa idea un prototipo mínimo viable” expresó Carlos Mario.

Una vez recibidas las propuestas, que tendrán plazo hasta la primera semana de junio, se hará una evaluación, allí se seleccionarán 15 proyectos que serán los que continúen en la etapa de formación que se hará en Manizales. De allí se escogerán los mejores cinco proyectos y que tengan más viabilidad para llevarlo a cabo hasta Medellín y allí se hará la premiación con el grupo EPM.

Paula Andrea Cardona Profesional de desarrollo humano y organizacional de Chec explicó “el proyecto que gane, se llevará 12 millones de pesos para montar su emprendimiento y de esta manera continuar con esta idea que tuvieron inicialmente”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad