Estudiantes podrán postular trabajos de grado sobre el desarrollo histórico de Manizales, Caldas o el Viejo Caldas

Estudiantes de posgrado y pregrado de las distintas áreas del conocimiento y de todas las universidades del país, que hayan presentado su trabajo o tesis de grado relacionadas con la historia de Manizales, Caldas o el Viejo Caldas, pueden participar en la convocatoria que abrió la Cuarta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas.

El docente Francisco Javier González Sánchez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y coordinador de la Cátedra, dijo que con esta invitación se busca conocer qué investigaciones e información se tiene en otras zonas y en la misma región respecto a su desarrollo histórico.

La invitación no es solo para estudiantes de pregrado y posgrados de ciencias sociales, sino de todas las disciplinas, entre ellas ingenierías, medicina y artes. El requisito es que el trabajo tenga un componente o un relacionado con el desarrollo histórico de Caldas o Manizales.

Alba Lucía Hurtado Pérez, directora de Piedramaní, corporación que hace la Secretaría Técnica de la Cátedra, explicó que se recibirán propuestas hasta el próximo 16 de septiembre a las 12:00 de la noche. Los ganadores del primero, el segundo y el tercer puesto tendrán la oportunidad de presentar su investigación en las sesiones de la Cuarta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas.

Estos son los requisitos:

  • Ser estudiante de pregrado o posgrado de una universidad del país, o haber obtenido el título respectivo después del 1 de enero del 2015.
  • Tener habilidades de comunicación escrita.
  • Haber desarrollado su trabajo en cualquier área del conocimiento, pero que sea o tenga un enfoque relevante respecto a la historia de Manizales, Caldas o el llamado Viejo Caldas.
  • Los participantes también deben presentar un escrito de máximo 5 páginas en el que cuenten en qué consistió el trabajo, los objetivos, la metodología y las conclusiones.
  • Tener excelente redacción y ortografía
  • Capacidad comunicativa para expresar o exponer de manera ordenada o concisa sus ideas frente a un público en general.

Los trabajos postulados se deben enviar al correo [email protected] con el asunto: “Convocatoria trabajos de grado”.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad