Este viernes inicia el vaciado de la glorieta del Intercambiador de La Carola

La megaobra Intercambiador vial de La Carola, cumplió un año de ejecución y alcanzó un 60% de la construcción total.  En este mes  se ha trabajado en  la primera etapa de la glorieta en la cual se realizará el vaciado este  viernes y  se ha pavimentado la calle 57G, actividades que van reflejando el desarrollo vial en la avenida Kevin Ángel.

INVAMA ya tiene los diseños de la segunda fase,  que constan de un puente elevado  de 103 metros de logitud desde el sector de  Aguas de Manizales a Bajo Rosales, más una intersección que comunica la vía a la central de Sacrificio, y  la avenida Kevin Ángel con la Toscana, Minitas y barrios aledaños;  proyecto que próximamente se publicará para licitación.

Respecto al avance de la obra, el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía expresó que “según el informe técnico, en un mes y medio estaríamos levantando la última columna, para continuar con la segunda fase de la glorieta elevada. Igualmente se sigue trabajando en la carrera 10 E, donde ya hay una parte pavimentada, la base lista,  y esperamos que a principio del otro mes este abierta nuevamente la vía”.

La información más relevante hasta el momento:

  • Teniendo en cuenta condiciones de seguridad ambiental, continúa la instalación de la cimbra y la formaleta sobre la quebrada Olivares para la construcción de la glorieta.
  • Avanza la cimentación de la formaleta (estructura) de la rampa número 1.
  • Están construyendo las pantallas sobre el lado contra el edificio Verona.
  • En la semana se realizaron capacitaciones en temas como orden, aseo, pausas activas, responsabilidades y compromisos.
  • Instalan anclajes en la glorieta, se realiza minuciosa interventoría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: WM Slot
  2. Pingback: sig 320

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad