Este viernes habrá cambio de mando en el Batallón Ayacucho

El Comandante saliente del Batallón de Infantería N.22 Batalla de Ayacucho Teniente Coronel, Juan Carlos Chaparro Chaparro, presentó a medios de Comunicación y periodistas al Comandante entrante de esta Unidad Táctica de la Octava Brigada, Teniente Coronel Edwin Vargas Cerón.

El Teniente Coronel, Juan Carlos Chaparro Chaparro, que será trasladado a la Décima Tercera Brigada como Oficial de Operaciones, se encuentra en proceso de empalme con el Comandante entrante al Batallón Ayacucho, transfiriendo información de personal, operacional y administrativa de la Unidad Militar, con el fin de dejar a su sucesor al tanto de la  seguridad y los proyectos de reconstrucción del tejido social que se vienen desarrollando en el departamento de Caldas.

El teniente coronel Edwin Vargas Cerón, se denominó como un oficial tropero dispuesto a trabajar por mantener la buena situación de orden público que se vive en el territorio Caldense. Oriundo del Huila, con 42 años de edad, 23 de ellos en las Fuerzas Militares, ha desempeñado numerosos cargos tanto operacionales como administrativos, el último de ellos el de jefe de personal de la quinta división del Ejército con sede en Ibagué.

“Llego a un departamento que vive una situación de orden público estable, sin presencia de grupos armados ilegales, de gente laboriosa y emprendedora”, expresó en su primer contacto con los medios de comunicación de Manizales.

Foto: cortesía Batallón Ayacucho

El alto oficial, fue enfático al decir que una de sus principales tareas de seguridad será continuar las operaciones conjuntas con el Batallón de desminado humanitario No 3, para trabajar en varias zonas del departamento, especialmente en el oriente caldense, la región más afectada por minas antipersonal, tal como lo ha venido  realizando el Teniente Coronel saliente, Juan Carlos Chaparro Chaparro.

La ceremonia de transmisión de mando se realizará este viernes 22 de diciembre, a las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas del Batallón Ayacucho y será presidida por el General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, comandante de la Quinta División del Ejército.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: bio ethanol burner
  2. Pingback: bonanza178
  3. Pingback: astro weed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad