Este viernes entregarán 108 apartamentos en La Avanzada

Por Estefanía Krastz

Desde las 9:30 a.m. de este viernes 29 de junio la Alcaldía de Manizales, la ERUM, y el Viceministro de Vivienda entregarán los 108 apartamentos correspondientes a la Unidad de Ejecución Urbanística 2 del Barrio la Avanzada, a las familias adjudicadas y beneficiadas con el subsidio de vivienda del gobierno nacional.

“Es supremamente satisfactorio saber de 108 familias, inmediatamente entregadas las llaves podrán trasladarse y ocupar los apartamentos” puntualizó Mario Alberto Urrea, Gerente de la ERUM.

La inversión fue cerca de cuatro mil millones de pesos para cuatro torres. Estas viviendas son unifamiliares y constan de dos habitaciones cada una.

El gerente también habló respecto a la manifestación de las familias afectadas por la tardanza de sus viviendas: «excusas porque la necesidad de ellos era bastante apremiante, pero no era de un tema de cumplimiento, era de aspectos legales. Durante el transcurso de estos 15 días, una acción popular nos determinaba que entregáramos en término de un mes, no fue necesario acudir a estos tiempos para hacer entrega”.

Las nuevas torres de apartamentos fueron identificadas cada una con nombres distintos por los nuevos habitantes de las mismas dentro de un proceso de habitabilidad y convivencia que fue desarrollado por el área social de la erum. las torres fueron denominadas por los nuevos habitantes de las mismas así:

Torre 52 «Portal de Mirasol

Torre 53 «Mirador del la Avanzada

Torre 54 Portal Nuevo Renacer

Torre 55 Torres del Centro

Otros anuncios de la Administración

El Alcalde Octavio Cardona se refirió al Índice de Progreso Social y su resultado conocido este 27 de junio en el que de acuerdo con Manizales Cómo Vamos, la ciudad quedó nuevamente en el primer lugar en Colombia con un 78.9% . “Esto es lo que está reflejando es que hoy en Colombia, no es una casualidad, son ejercicios de gobierno, como son el respeto por grupos poblacionales diversos como temas de educación superior, sostenibilidad, derechos personales, inclusión, libertad personal, entre otras”, añadió el mandatario de la ciudad. También destacó en elementos por mejorar como el índice de suicidios y analfabetismo.

Por otro lado José Fernando Mejía Gerente de Invama anunció la nueva obra de la segunda fase del intercambiador vial de la Carola, pues la primera fase cuenta con un avance de obra del 64%. El paso a seguir es iniciar la construcción deun puente desde el sector de Aguas de Manizales hasta Los Rosales, el cual tendrá una longitud aproximada de 103 metros lineales,  y a su vez en el sector de la bomba Terpel se construirá un puente de oriente al centro con una semiglorieta a nivel para hacer una intersección con la vía Matadero. “Esto es con el fin de quitar todo el flujo vehicular que hoy tiene el sector de Laureles”, manifestó Mejía.

Esta obra costaría 15.500 millones de pesos y gracias a un convenio con Invías se podrá realizar durante nueve meses y esperan poder entregarla en junio del 2019.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad