Este viernes 2 de noviembre se realizará la Segunda Caravana del Renacimiento

Este viernes 2 de noviembre se realizará la Segunda Caravana del Renacimiento, que pasará por 11 poblaciones de Antioquia y Caldas. Comunidad y dirigentes políticos recorrerán 167 kilómetros entre La Dorada (Caldas) y Sonsón (Antioquia) como una oportunidad para visibilizar esta región que espera la pavimentación de la carretera.

El representante a la Cámara Félix Chica expresó que se espera que el Gobierno Nacional mire con buenos ojos estas poblaciones y destine recursos para una vía que reivindica los derechos de los pobladores y construye tejido social. Destacó que esta ruta, la antigua vía Medellín – Bogotá, fue la que vio y trajo el desarrollo de Colombia.

El congresista reconoció además el trabajo de la actual Administración Departamental para lograr que esta vía ya cuente con los estudios y diseños radicados ante el Instituto Nacional de Vías (Invías). Así mismo, los esfuerzos para que haga parte del proyecto del Plan de Transporte Intermodal de Colombia a 2035.

Representantes del Gobierno Nacional acompañarán la caravana, entre funcionarios del Invías y de los ministerios de Transporte, Defensa y Comercio, Industria y Turismo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: upx1688.online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad