Este sábado se tendrá un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas

La Orquesta Sinfónica de Caldas presentará este sábado 13 de julio en el Teatro los Fundadores la Sinfonía N° 1 de Gustav Mahler conocida como Titán, una obra que tan solo se ha interpretado en Colombia tres veces, siendo esta la cuarta.

Leonardo Marulanda, Director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, comentó que las partituras que forman esta obra son complejas de interpretar por lo que solo músicos experimentados logran tocarla. Marulanda agrega que esta es una pieza en la que mínimo deben participar 99 músicos, por lo que se vio en la necesidad de convocar a otros músicos de la región y cuatro de otras ciudades, incluyendo a la cornista inglesa de la Filarmónica de Bogotá.

La gran ambición y envergadura de esta obra se debe a la intención de Mahler de mostrar sus dotes como compositor sinfónico. Además, Mahler expresa en esta música diversas emociones, tanto relativas a su vivencia de la naturaleza como a ciertos contenidos autobiográficos. En esta primera obra sinfónica se encuentran algunos de los rasgos más característicos del estilo musical de Mahler, como el uso libre y expresivo de las formas musicales, la utilización de fanfarrias y marchas militares, el empleo de danzas de carácter popular y un gran dominio de la orquestación, con el empleo de efectos espectaculares, visuales y espaciales, destinados a crear un impacto directo sobre el oyente.

La entrada al teatro será libre hasta llenar aforo, por lo que se recomienda llegar temprano.

Si usted desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.