Este sábado se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Este sábado 25 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, con tal motivo la Comisión legal para la Equidad de la Mujer, que preside la Representante, Luz Adriana Moreno Marmolejo promueve la campaña “La Violencia Contra la Mujer #NoTieneNombre”, una campaña de sensibilización con cifras y estadísticas de Medicina Legal que dan cuenta de la situación actual en el país con este flagelo.

Desde las redes sociales se busca llegar con estos mensajes para generar en la sociedad conciencia y reflexión desde el entorno familiar, laboral e instituciones educativas, respeto por la mujer, y buscar que cada persona desde cada entorno reconozca la situación.

La segunda causa de asesinatos en el caso de las mujeres, es la violencia intrafamiliar; en el año 2016, de las 731 mujeres asesinadas, 101 fueron sus compañeros sentimentales o ex parejas, y otras 42 por algún familiar, conocido o amigo. Según Medicina Legal en lo que va de este año, se han reportado más de 200 casos de feminicidios en el país.

En el departamento de Caldas fueron asesinadas en el 2016, 12 mujeres y se tiene el reporte de 640 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar  en el mismo año.

La campaña se lanzó en la tarde de este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes y el Senado de la República donde los Congresistas asistieron con bufandas de color naranja y negro, colores que representan en el mundo  la No violencia contra la mujer.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: superkaya88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad