Este sábado habrá Jornada Nacional de Vacunación

Fortalecer la prevención de las enfermedades es el objetivo de la jornada de vacunación gratuita a la que invita la Dirección Territorial de Salud de Caldas este sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En el departamento estarán dispuestos 88 lugares urbanos y 25 rurales para garantizar el acceso a los biológicos. Los niños menores de cinco años son la prioridad.

La referente de Vacunación de la Territorial de Salud, Beatriz Hoyos Zuluaga, indicó: “este sábado tendremos la jornada de vacunación gratuita a nivel nacional. Se van a aplicar los biológicos que ofrece el programa ampliado de inmunizaciones en forma gratuita. Son 22 biológicos que protegen contra 26 enfermedades a los niños”.

Añadió que también se pretende llegar con la vacuna antigripal a los mayores de 60 años, mujeres gestantes a partir de la semana 14 y niños entre 6 y 23 meses de edad.

La Dirección Territorial de Salud invita a los padres y cuidadores de la población infantil a que se acerquen al organismo de salud más cercano. Allí revisarán el carné de vacunación de los niños y les aplicarán las vacunas que les hacen falta. “Recuerde la vacunación es gratuita, es un derecho de los niños que les tengamos al día su esquema de vacunación”, explicó Hoyos Zuluaga.

Por otro lado en Manizales constantemente se atienden a las personas que soliciten vacunas, desde el 1 al 11 de Julio se han aplicado un total de 2 mil 489 dosis, entre las que se encuentran la tercera dosis de polio y pentavalente, primer refuerzo de DPT (Difteria, Tosferina y Tétano) y VPH

La Jornada se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y estarán disponibles 22 puntos es la zona urbana y 3 en la parte rural.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad