Este sábado habrá jornada de vacunación en Caldas

Con cerca de 85 puestos de vacunación en Caldas, la Territorial de Salud busca que con la jornada del próximo sábado 8 de septiembre se sigan aumentando las coberturas, que van en un 95%. Los niños menores de 1 año podrán acceder a biológicos como triple viral, varicela y hepatitis A.

Además, el Plan Ampliado de Inmunización ofrecerá vacunas a aquellos niños que aún no han sido vacunados contra la Polio, Penta, Rotavirus, a fin de que cumplan con su esquema de vacunación acorde con la edad.

“Recordemos que la vacunación es gratuita y es un derecho de los niños. La idea es que en septiembre realicemos muchas actividades para captar a los niños. De todas maneras, el día central será el 8 y se continuará hasta final de septiembre con la jornada”, indicó la coordinadora del Programa de Vacunación de la Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos Zuluaga.

La funcionaria agregó que en cada municipio habrá mínimo un puesto de vacunación en el parque y otro en el hospital para garantizar el acceso de los niños a los biológicos.

La Territorial de Salud hace un llamado a la población venezolana a participar en estas jornadas y ponerse al día con las vacunas de los menores de edad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad