Este miércoles marcharán los comerciantes de Manizales en contra del proyecto 111

Este miércoles 9 de mayo se desarrollará una Jornada de Movilización y un Paro Comercial a raíz del proyecto de acuerdo 111, que pretende regular el espacio público en Manizales, y el uso de jardines y antejardines, medida que ha generado rechazo entre los comerciantes por los costos que representarían para ellos.

«El sector de comercio, restaurantes y hoteles es el primer empleados de Manizales, con más de 54.000 personas ocupadas. Comerciantes visitados y comprometidos con el paro del comercio en la Enea, todos instalarán el miércoles a las 8:00 am una cinta amarilla (como mensaje de cierre) en las puertas de sus negocios», señalaron los comerciantes.

Adicional al paro y a la marcha la Enea tendrá plantón a las 3:00 pm en Mercaldas con lemas alusivos de NO pagamos, NO tumbamos, SI dialogamos.

La marcha saldrá a las 10:00 a.m. desde el Parque Caldas, recorriendo la carrera 22 hasta llegar a la Alcaldía de Manizales.

Por otro lado este martes 8 de mayo se realizó la primera mesa de trabajo entre la administración municipal, representantes del comercio, las directoras de la Cámara de Comercio de Manizales y Fenalco, y las Secretarías de Planeación, Jurídica y Hacienda, donde se expusieron los puntos de vista de ambas partes sobre el proyecto, los aspectos susceptibles a mejorar y las posibles propuestas.

En este sentido, las partes acordaron reunirse nuevamente la próxima semana para iniciar la revisión y análisis de las primeras propuestas donde se trabajará en un concepto jurídico que aportará la Cámara de Comercio de Manizales y Fenalco.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad