Este mes iniciarán obras de adecuación en la cárcel de mujeres de Manizales

Así lo informó el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, luego de la reunión con el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona. Durante el encuentro se dio a conocer la situación actual por la que pasa la Reclusión de Mujeres de esta ciudad, motivo por el cual la mesa determinó un plan de intervención en dicha cárcel a través del convenio entre la Unidad de Servicios Penitenciarios (USPEC) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Con la puesta en marcha de esta intervención el Gobierno Nacional busca brindarles mejores condiciones a las 173 mujeres que se encuentran privadas de la libertad en este lugar. El alto funcionario manifestó que se tiene previsto realizar una demolición y nueva construcción de los patios 1 y 2 de esta reclusión, para esto, FONADE estima que la inversión ascenderá a 5.000 millones de pesos incluyendo las interventorías y se espera que el inicio de dicha obra se dé a finales del mes de abril del presente año.

Así mismo, FONADE destinará recursos para el mantenimiento de la infraestructura de la reclusión en áreas distintas a los patios 1 y 2, para lo cual se invertirán 1.700 millones de pesos, esta obra tendrá inicio en este mismo mes y se espera tenga una duración de aproximadamente doce meses de ejecución.

Adicionalmente, el Ministro dio a conocer que se tiene previsto destinar 550 millones de pesos para la adecuación y el mantenimiento de la infraestructura en la cárcel de hombres de esta ciudad, al igual que la obra en la cárcel de mujeres, se estima que inicie en lo corrido de este mes.

Por su parte, el Alcalde, José Octavio Cardona luego de manifestarle a la mesa su preocupación por las condiciones por las que atraviesa la reclusión, agradeció a esta cartera por el interés de dar solución a esta problemática.

“Nuestro objetivo prioritario debe ser la protección de la vida”, dijo el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

Foto: cortesía Min Justicia

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad