Este martes se definirá sitio en la ONU para monumento a la paz con las armas fundidas de la guerrilla 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este martes en compañía del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se determinará en qué sitio de la sede de ese organismo multilateral será erigido el monumento a la paz que será creado con las armas fundidas de las Farc.

El Mandatario, que en la tarde de este lunes intervino en la Quinta Conferencia Anual en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia, explicó la elaboración del monumento será por concurso.

Habrá un concurso para que los artistas presenten sus propuesta para ese monumento, indicó el Jefe del Estado, que en su disertación se refirió a las metas ambiciosas, la innovación y la persistencia como elementos para clave para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

Así mismo, indicó que otros dos monumentos a la paz serán levantados en Colombia y en Cuba.

Al referirse a esa isla caribeña puso de presente que fue el país anfitrión de los diálogos con el otrora grupo insurgente, que además era seguro, y porque los cubanos ejercían gran influencia en la por entonces organización insurgente.

Tras subrayar que por ahora las armas de las Farc se encuentran en contenedores y próximas a su destrucción, reiteró que Colombia, según le dijo el propio Secretario General de Naciones Unidas, es la única noticia buena que ha recibido en los últimos años ese organismo creado en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, para aclimatar la paz y la convivencia en el mundo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: super kaya 88 rtp
  2. Pingback: upx1688

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad