Este martes habrá simulacro de evacuación en Aranjuez

Sobre las 7:00p.m., de este martes 26 de junio se activarán las alarmas comunitarias en Aranjuez, el objetivo es medir la respuesta de los habitantes del barrio ante un evento de sismo y deslizamiento. La Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales coordina la actividad.

La jornada se desarrollará en tres momentos, el primero de ellos es el encuentro de brigadistas comunitarios los cuales pondrán en práctica los conocimientos básicos de respuesta a emergencias, el segundo instante será el traslado de pacientes y por último se realizará la evaluación del evento por parte de las entidades operativas y comunidad. El Centro de Integración Ciudadana –CIC-, es el punto de encuentro establecido.

“Cada uno de los líderes brigadistas ha hecho la difusión respectiva con los vecinos de cada cuadra, consideramos que ya ha pasado un tiempo prudente para analizar la reacción de esta comunidad después del trágico acontecimiento del 19 de abril del año pasado por cuenta de las lluvias”, explicó Natalia Gutiérrez Jaramillo, trabajadora social de la UGR.

Los diferentes organismos de socorro acompañarán la actividad cuya preparación se ha realizado desde hace meses, cuando inició la elaboración del plan comunitario de gestión del riesgo implementado en el sector.

“La invitación es para que a las 7 de la noche todos actuemos en función del simulacro, es muy importante porque así evitamos que se vuelvan a presentar situaciones lamentables. Esperamos el apoyo y participación de toda la comunidad”, concluyó la funcionaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: special info
  2. Pingback: DevOps Consultancy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad