Este lunes comienza en Manizales el Festival Internacional de Música – CiMa

El 2 de septiembre iniciará en Manizales el Festival Internacional de Música – CiMa, organizado por el Departamento de Música de la Universidad de Caldas con el fin de generar espacios de inclusión y participación ciudadana al rededor de la música y fortalecer el desarrollo musical y artístico de nuestra región y de nuestro país.

CiMa significa Ciudad de Manizales y hace referencia también a la Cima de la montaña en la cual se encuentra ubicada nuestra ciudad y permitirá que nuestra ciudad sea por una semana el escenario más importante en el panorama musical de Colombia con conciertos de música clásica, jazz, música contemporánea, música colombiana, músicas del mundo.

El Festival se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad de Manizales del 2 al 7 de septiembre de 2019:

  • Teatro 8 de Junio  Universidad de Caldas 
  • Bellas Artes Universidad de Caldas 
  • Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona
  • Auditorio Universidad Nacional  
  • Centro Cultural Banco de la República 
  • Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores

Los avances tecnológicos que se han desarrollado en el siglo XX y en lo que va del siglo XXI, han influido de manera decidida y definitiva en el desarrollo y evolución de la música académica. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación suponen un trascendental paso, un nuevo estadio evolutivo de esa provechosa relación.

La aplicación y la incidencia de las tecnologías abarcan  todos los ámbitos relacionados con el fenómeno musical como la interpretación, la dirección y la composición. En este sentido CiMa 2019 se proyecta como un espacio de difusión y creación de nuevas músicas que estén comprometidas con la simbiosis entre música y tecnología, sin que se desconozcan las propuestas de música clásica tradicional, jazz, música colombiana y músicas del mundo.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad