Este fin de semana sembrarán 1.500 árboles

El proyecto Nacional Siembratón llega a Manizales este sábado 11 de noviembre con el propósito de reforestar grandes sectores del Bosque Popular el Prado con mil 500 individuos arbóreos nativos.

Invitar a los colombianos a que participen de estas jornadas es el objetivo de esta iniciativa que ha recorrido diferentes ciudades y que ahora llega a la capital de Caldas para complementar el programa que se viene desarrollando la Secretaría de Medio Ambiente, ‘Manizales Siembra’, por medio de la cual ya se han plantado en la ciudad cerca de 7 mil arbustos en zonas de protección tanto del área rural como urbana.

A las 8:00 a.m. en el área administrativa del Bosque Popular el Prado será el punto de encuentro para todos los interesados en participar de esta iniciativa ecológica para nuestra ciudad. Las especies a sembrar son, Arboloco, Aliso, Arrayan, Azuceno blanco, Balso, Cándelo, Cariseco, Cedro Negro, Chagualo, Chucho negro, Cinco dedos, Cordoncillo, Danto, Drago, Dulumoco, Encenillo, Guadua, entre otros.

“La siembra se va a realizar en todo el parque, una parte importante de ella se va a realizar alrededor de la pista de motovelocidad en donde haremos una barrera de guadua para evitar filtraciones de ruido que producen las motocicletas, pero también vamos a intervenir la ladera y otras especies sobre el lado del barrio Chachafruto” explicó Paulo César Mejía Valencia, Ingeniero Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: credit cards shop
  2. Pingback: i loved this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad