Este fin de semana inician los Concursos Departamentales de Bandas Estudiantiles de Música

A partir de este fin de semana inician los Concursos Departamentales de Bandas Estudiantes de Música en sus diferentes categorías, espacios en los que se evidenciará la formación del departamento.

Serán este 1, 2 y 3 de septiembre en Salamina y estarán 720 estudiantes de 15 bandas musicales en la categoría sinfónica B. El 8, 9 y 10 serán en Aranzazu, con 12 agrupaciones de la categoría sinfónica A, integradas con 650 estudiantes y el 13, 14 y 15 de octubre en Samaná con la categoría sinfónica C correspondiente a 16 bandas estudiantiles de música.

En estos concursos se seleccionarán de la categoría sinfónica B, dos agrupaciones para representar a Caldas en concursos nacionales de San Pedro y La Vega y de la categoría sinfónica A quedarán seis bandas estudiantiles para certámenes de Anapoima, Paipa y Tocancipá.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Eduardo Acevedo, afirmó que en estos encuentros las comunidades bandísticas muestran lo mejor de sus procesos de formación, lo que sigue destacando al departamento como un territorio modelo en el país que incluye los procesos musicales en el currículo académico.

Durante el 2017 se crearon 17 bandas estudiantiles de música, de las cuales 12 ya cuentan con directores nombrados, seis ya están dotadas, dos están en procesos de dotación. La idea es con el aporte del sector solidario realicen un acto denominado Bandatón en el cual se haga entrega de instrumentos musicales para estas agrupaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad