Este domingo Policía recibió 899 llamadas de niños molestando con las líneas de emergencia

Por medio de la articulación con las autoridades administrativas en el puesto de mando unificado, se priorizó el cuidado y la atención de los asistentes  en eventos como: el cuarto de milla, moto velocidad de arena, desfile de bienvenida, corrida en la plaza de toros, feria de verano cero drogas y la lectura de pregón.  El estricto anillo de seguridad implementado por la policía  permitió que no se presentaran personas lesionadas.
Se realizaron varios planes que tienen como objetivo prevenir al máximo el hurto.

Investigadores y personal de inteligencia policial, están verificando en los sitios de descanso cercanos a la ciudad, en las residencia y hoteles las personas que se hospedan, para descartar la presencia de personas con antecedes por esta clase de delitos.

Por su parte los cuadrantes en su actividad de control haciendo uso de las PDA (dispositivo) dan captura un hombre  de 37 años en la avenida del centro, solicitado mediante orden judicial, por el delito de hurto agravado.

Con la realización de los puestos de control móviles que se están desarrollando en el perímetro urbano de la ciudad, se captura en flagrancia un hombre de 29 años y se le inmoviliza su motocicleta. Los uniformados le encontraron 1300 gramos de marihuana con la que se produce cerca de 270 dosis, que muy probable se comercializarían en sitios cercanos a los eventos de feria.

Con un grupo de uniformados se verifica los puestos de ventas informales ubicados en los andenes o esquinas de las calles más concurridas de la ciudad. Sobre la avenida Centenario, el cuadrante del CAI  Olaya, le incauta a dos  jóvenes 10  bolsas plásticas transparentes que según ellos, contenía whisky; esta actividad comercial más que ilegal podría ser perjudicial para la salud de las personas.8

Se recepcionaron  1303 llamadas, solo 372 fueron efectivas. Lo que llama a atención y además genera congestión en las líneas de emergencia  son las 899 de niños molestando.  65 llamadas permitió evitar personas lesionadas en situaciones de riña.  Pero infortunadamente tenemos 95 motivos de policía atendidos  por  desacato e irrespeto a funcionarios que desempeñan el rol de autoridad.


Se aplicaron 93 comparendos en cumplimiento al Código Nacional de Policía, por ocupar el espacio, generar riñas y por el porte de armas cortantes o corto punzantes. La seccional de transito y transportes en el segundo día de feria realizaron 40 comparendos y 2 inmovilizaciones.
Aumentaremos los controles a los establecimiento abiertos al público que permitan el consumo de licor. Los administradores, dueños del local comercial son los primeros en velar por la seguridad de los ciudadanos que están en consumo, así lo reza el código de policía y convivencia;  es decir, no deben permitir que se fomenten riñas, ni mucho menos permitan el ingreso de ninguna clase de armas o elementos que causen lesión a la integridad de las personas.
Ayer se presentó un infortunado hecho de intolerancia social asociado al consumo de licor, en un sitio aislado a los eventos de la feria.  Un hombre que es capturado con el arma de fuego, asesino a dos hombres, uno de ellos con el estaba tomando licor desde tempranas horas y el otro un ciudadano en estado de embriaguez que trato de impedir que se escapara.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    4 comentarios

    1. Pingback: Lowes
    2. Pingback: sciences4u

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad