Este domingo hay pruebas Saber 11 en Colombia

El Icfes informó que este domingo serán evaluados por el Icfes 7 mil 209 colombianos. 6 mil 525 estudiantes presentarán las pruebas Saber 11° y 684 personas mayores de 18 años validarán su bachillerato con el Icfes.

Los resultados individuales de Saber 11° se publicarán el 05 de mayo de 2018, misma fecha en la que se publicarán los de estudiantes que presentaron la prueba el pasado 25 de febrero.

“7.209 colombianos presentarán este 8 de abril su Prueba de Estado”, informó Ximena Dueñas, Directora del Icfes, quien a su vez indicó que se trata de una aplicación extemporánea, habilitada por el Instituto, para que quienes no alcanzaron a inscribirse a la prueba que se aplicó el pasado mes de febrero pudieran ser evaluados e iniciar su trámite de admisión e inscripción a la educación superior.

De acuerdo con la Directora, de ese total, 6.525 estudiantes presentarán la Prueba Saber 11°, y 1.522 ciudadanos mayores de 18 años, presentarán la prueba denominada “Validación del Bachillerato Académico”, con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

La Prueba se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Bogotá con 1.522 es la ciudad con mayor número de inscritos, seguido por el Popayán con 1.130 y 755 inscritos en Cali.

Finalmente, Dueñas Herrera informó que los resultados de las pruebas se publicarán junto con los de Calendario B, quienes presentaron su prueba el pasado 25 de febrero, en el portal Icfes Interactivo en las siguientes fechas:

05 de mayo: resultados individuales Saber 11°
12 de mayo: resultados individuales para Validantes del Bachillerato
19 de mayo: diplomas y actas de aprobación para Validantes de Bachillerato.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad