Este domingo el Icfes dice adiós al cuadernillo plegado

El Icfes aplicará hoy a 84. 811 estudiantes, próximos a terminar sus carreras técnicas y tecnológicas profesionales, la prueba Saber TyT. Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto dijo que, para esta prueba las universidades inscribieron un total de 81.035 estudiantes y 3.776 se inscribieron de forma individual.

Dueñas Herrera anunció que, durante esta aplicación el Icfes lanzará los nuevos cambios que tendrán sus pruebas para fortalecer la seguridad y evitar intentos de fraude o copia, dijo que, “luego de cincuenta años, le decimos adiós al tradicional cuadernillo plegado y pasamos a uno más moderno cosido al caballete que permite pasar las hojas, tal como funcionan los textos; adicional a esto, cada una de las hojas del examen llevará el nombre del examinado en marca de agua, y para mayor control y seguimiento, las cajas donde embalamos todo el material de aplicación llevarán un GPS que nos permite saber dónde está cada caja todo el tiempo”.

Así mismo, y a diferencia de anteriores aplicaciones, los examinados presentarán solamente el módulo de competencias genéricas, es decir, Lectura Crítica Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés. Estas pruebas son obligatorias para todos los estudiantes y el examen se desarrollará en una sola jornada, de 7:00 a.m. a medio día.

Finalmente, Dueñas Herrera recordó que los resultados individuales se publicarán el 1 de septiembre y los institucionales el 19 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *