Este 9 de marzo comienza la prohibición para el porte de armas

Los últimos ajustes para garantizar una jornada electoral segura y tranquila el próximo domingo 11 de marzo realizaron los integrantes del Comité de Seguimiento Electoral, que se realizó ayer en el Batallón Ayacucho.

El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, insistió en el llamado a la calma para los ciudadanos del Oriente del departamento. Argumentó que después del consejo de seguridad que se realizó ayer con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional,  el mayor general Ómar Rubiano, se logró esclarecer algunos temas que inquietaban y ponían en duda la seguridad de esa subregión.

“Debemos recordarle a la comunidad caldense que el Decreto 430 del 5 de marzo del 2018 estableció las reglas para este domingo 11 de marzo. Entre las normas más importantes está la prohibición para el porte de armas, así tengan permiso especial. Esta restricción regirá del 9 al 14 de marzo”, explicó Piedrahíta.

Otro artículo para tener en cuenta es el relacionado con la publicidad política. A partir de la fecha no puede haber publicidad nueva, pero las personas que necesitan ayuda para votar pueden llevar el vote así, un papel que no puede ser de más de 10 centímetros.

Durante el cierre de la Comisión de Seguimiento Electoral, el coordinador de la Misión de Observación Electoral en Caldas, Gustavo Ocampo, dijo que sus observadores concluyeron que violencia política no existe en el territorio caldense. “Hemos recibido cerca de 35 denuncias sobre el exceso de publicidad política y utilización de bienes públicos para poner esa publicidad, pero ya eso está en manos de las autoridades que son las encargadas de hacer cumplir las normas”, agregó.

Los ciudadanos que serán jurados de votación recibieron capacitaciones de la Registraduría Nacional, esto con el fin de que ejerzan su labor de la mejor manera. “Estos talleres nos ayudan a garantizarle su derecho al voto a los ciudadanos el próximo domingo, y que lleguen con total tranquilidad a  elegir al candidato de su predilección, sin ninguna coacción”, informó Tirso Alberto José Cabello Gutiérrez, delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en Caldas.

El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Edwin Vargas Cerón, argumentó que las tropas ya están tomando los dispositivos en todo el territorio departamental para garantizar la seguridad y tranquilidad en los comicios. Cerca de 650 hombres orgánicos del Batallón Ayacucho estarán desplegados por todo el territorio caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad