Este 5 de octubre se realizará la Gran Jornada Nacional de Vacunación

Por BC Noticias

Este 5 de octubre se realizará la Gran Jornada Nacional de Vacunación, la cual también se desarrollará en todos los municipios del departamento a partir de las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Para este día se dispondrá de 88 puestos de vacunación en la zona urbana y 25 en la zona rural, debiendo llevar el carnet de vacunación al organismo de salud más cercano, para que lo revisen y le coloquen las vacunas que requiera

La referente de vacunación de la DTSC, Beatriz Hoyos Zuluaga, indicó: “Se va a trabajar con todas vacunas que ofrece el Programa Ampliado de Inmunizaciones en forma gratuita como son: BCG, Polio,  Triple viral , Pentavalente, Fiebre amarilla, Varicela, Neumococo y Rotavirus entre otras y además se va a aplicar influenza para las mujeres gestantes a partir de la semana 14 de gestación y para los adultos mayores a partir de los 60 años de edad. Recordemos que la vacunación es gratuita y que es un derecho de los niños”.  

La cobertura de vacunación en el departamento de Caldas es de un 96%, estando por encima de la exigencia del Ministerio de Salud y Protección social. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad