Este 21 de noviembre Manizales se suma al Paro Nacional

El próximo jueves 21 de noviembre se realizará el Paro Nacional en rechazo al Gobierno del Presidente Iván Duque. Centrales obreras, estudiantes, organizaciones sociales y opositores convocan a dicha manifestación.

Las marchas que se realizarán en las principales ciudades del país, se centrarán en las siguientes 10 razones:

  1. Contra la reforma laboral: gremios afines al gobierno han propuesto reducción del salario para los jóvenes, han dicho que estos sólo deberían recibir el 75% del mínimo. También proponen salario diferencial por regiones, contratación por horas y eliminación del salario mínimo.
  2. Contra la Reforma pensional: Los organizadores del paro nacional dicen que se podría dar una eliminación de la pensión como derecho de los trabajadores.  Además, argumentan que el gobierno quiere convertir a Colpensiones en un fondo privado y que quieren que haya pensiones por debajo del mínimo a través de los BEPS.
  3. Contra el Holding Financiero: La creación de esta entidad eliminaría el control directo del estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales, además habría una masacre laboral en esas entidades.
  4. Contra las privatizaciones: El gobierno podría estar pensando privatizar Ecopetrol, ISA, CENIT, electrificadoras regionales y todas las empresas dónde la participación del estado sea inferior al 50%. El tema de la subasta del espectro radioeléctrico también entra en este punto.
  5. Contra la Corrupción: Al año en el país se roban 50 billones de pesos. Algunos ejemplos de la corrupción en el país son: Odebretch con la Ruta del Sol, Navelena, carrusel de la toga, Reficar, Fedegan y la Universidad Distrital.
  6. Contra el tarifazo nacional: Las tarifas de energía se incrementarán hasta en un 35% para los estratos 4,5 y 6 en el país con el fin de beneficiar a Electricaribe.
  7. Contra la reforma tributaria: Esta pretende rebajar los impuestos a las grandes empresas y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y a los trabajadores.
  8. Por un salario mínimo: La exigencia será un salarió mínimo que permita tener una vida digna y que cubra la canasta familiar.
  9. Por el cumplimiento de los acuerdos: Se exige que el gobierno nacional cumpla los acuerdos que firmó con Fecode, los trabajadores estatales y los estudiantes. De la misma manera se pide que cumpla los compromisos con el agro y con los indígenas.
  10. Por la defensa de la protesta social: Según los organizadores del paro, el gobierno busca restringir al máximo la protesta social la cual es un derecho que hay que defender. También buscan criminalizar y estigmatizar a los que protestan.  

Los organizadores han definido dos puntos de concentración: Parque del Agua y el arco de la Universidad Nacional sede Palogrande. Los sindicatos partirán desde el Parque del Agua a las 8:00 a.m., recorrerán la avenida del Centro, tomarán la avenida Paralela, hasta llegar al Hospital de Caldas y  subirán al Parque de la Mujer. Los estudiantes iniciarán la movilización desde el arco de la Universidad Nacional, subirán por la Avenida Lindsay, girarán en el Cable, recorrerán la avenida Santander hasta llegar al Parque de la Mujer, donde se encontrarán con los sindicatos para iniciar la marcha hasta la Plaza de Bolívar.

https://www.facebook.com/darioarenasvillegasmanizales/videos/3808513752507398/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad