Este 17 de junio vuelve al centro el Banco de la República de Manizales

El Banco de la República abre su nuevo Centro Cultural en Manizales con espacios de encuentro y disfrute para los visitantes como: biblioteca, sala de exposiciones, auditorio, sala de creación, sala infantil y librería. 

La biblioteca contará con una colección especializada en el paisaje cultural cafetero que busca promover la investigación, divulgación y preservación de este patrimonio regional reconocido por la UNESCO.

La sala de exposiciones tendrá todas las especificaciones técnicas para exhibir obras originales y albergará exposiciones arqueológicas del Museo del Oro y muestras de arte, de manera alternada. Además tendrá un video wall visible desde la carrera 23, que funciona como un espacio adicional para exponer arte digital. La exposición inaugural, Decir el lugar: testimonios del paisaje colombiano, tiene obras de la Colección de Arte del Banco de la República y del Museo de Arte de Caldas que generosamente las cedió en comodato al Banco para impulsar su divulgación en el país. 

Foto: cortesía Banco de la República
El nuevo edificio ha sido concebido especialmente para prestar servicios culturales y su diseño es una abstracción arquitectónica de la tradicional casa de la hacienda cafetera: rodeada de balcones que permiten una vista de 360° que hace eco de los lugares memorables de la ciudad. El edificio es amigable con el medio ambiente: produce energía fotovoltaica, tiene manejo de aguas grises, terrazas verdes y una infraestructura de redes que permite optimizar recursos y tener un menor impacto en el medio ambiente.
La tradicional sede del Banco de la República abre sus puertas este 17 de junio a las 8:30 a.m. en la carrera 23 N° 23-06. 

La conferencia de apertura de la exposición Decir el Lugar. Testimonios del paisaje colombiano se realizará el sábado 17 de junio a las 10:00 a.m., a cargo de la artista caldense Clemencia Echeverri cuya obra “Sin cielo” fue comisionada especialmente para esta apertura y es una reflexión crítica sobre las prácticas destructivas ocasionadas por la extracción minera.
En el marco del Festival Internacional de la Imagen de Manizales y del Año Colombia-Francia 2017, el reconocido artista francés Hicham Berrada presentará su happening “Presage” en el nuevo Centro Cultural del Banco de la República el 17 de junio a las 3:00 p. m.
El Centro Cultural busca ser incluyente y está dotado con equipos all reader, es decir, máquinas de lectura inteligente para personas con discapacidad visual y con toda la infraestructura necesaria para garantizar el acceso y libre desplazamiento de los usuarios en silla de ruedas.
Se mantendrá una programación permanente para motivar la reflexión sobre el medio ambiente y los retos que su preservación nos presenta de manera urgente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad