Están abiertas las inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Jóvenes deportistas entre 7 y 17 años ya pueden inscribirse en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. El pasado 1 de febrero se iniciaron las postulaciones, con el fin de elegir a los representantes de las instituciones.

Este año se espera contar con la participación de los 27 municipios de Caldas y cerca de 20 mil estudiantes inscritos en la plataforma nacional. El secretario de Deporte de Caldas, Ronald Bonilla, explicó que los Juegos Supérate Intercolegiados se consideran la competencia escolar más importante en el país, y en este proceso se empieza a observar el talento reserva que tiene el departamento. Así, comienza un semillero para cultivar futuros deportistas de alto rendimiento.

El funcionario indicó que en el 2017 lograron la mejor representación de Caldas en la historia de los Juegos Supérate Intercolegiados, pues se lograron siete medallas de oro, cuatro de plata y 10 de bronce. Aseguró que la Gobernación de Caldas respaldará a todas las instituciones educativas del departamento para que tengan la posibilidad de participar en las diferentes categorías y disciplinas de los juegos.

Fechas de inscripciones
Deportes de Conjunto y Atletismo
Categorías Pre juvenil y Juvenil: del 1 de febrero al 9 de marzo

Deportes Individuales
Categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil: del 1 de febrero al 13 de abril
Categorías iniciación y Pre Infantil: del 1 de febrero al 27 de abril.

El dato
En la página web www.superateintercolegiados.gov.co puede encontrar más información sobre los procesos de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad