Estados Unidos entregó 60 helicópteros a la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió oficialmente 60 helicópteros de entrenamiento TH-67 CREEK, fruto de los convenios de cooperación entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y defensa nacional.

Los aparatos fueron entregados en el Comando Aéreo de Combate No 4, y se utilizarán para la instrucción básica de pilotaje en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EHFAA).

Dichas aeronaves están vinculadas  al  Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (Regional Helicopter Training Center- RHTC), en Colombia.

Merced a los convenios  entre Colombia y los Estados Unidos,  ese programa que era dictado idioma español en la Escuela de Fort Rucker, EE.UU, fue transferido a la;EHFAA, componente orgánico de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, institución declarada como un caso de éxito y ejemplo ante el mundo, es única en Latinoamérica, lleva 65 años de funcionamiento, y con sus altos estándares de entrenamiento ha formado a 7.245 pilotos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, y la Policía Nacional.

También ha preparado a pilotos de México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala, entre otros países.

El Comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, agradeció el apoyo de Estados Unidos y señaló que “los vínculos que han hecho tan fructífera experiencia se encuentran arraigados en años de satisfactoria diplomacia para la defensa, reciprocidad y valores compartidos, producto de nuestra devoción a la democracia”.

A la ceremonia asistieron el Embajador de EE.UU en Colombia, Kevin Whitaker; el general Luis Fernando Navarro, Comandante de la Fuerzas Militares; el coronel Pedro  Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del Comando Aéreo de Combate N°4, el teniente coronel Henry Alexis Camacho Cristancho, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas  y la Viceministra de Defensa para la Estrategia  y la Planeación, Mariana Martínez Cuéllar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad