Esta semana se realizará la Feria de Universidades de Manizales

Por BC Noticias

En las instalaciones del Colegio Semenor, se llevará a cabo los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de octubre, la Feria de Universidades de Manizales, una actividad que reúne a todas las instituciones de educación superior de la ciudad, para presentar su oferta académica. 

Entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., los estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos y privados de la región, tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands, para recibir información, conocer material impreso y participar en actividades y juegos, que buscan acercar a los jóvenes a las opciones de formación que tienen en la ciudad. 

En el evento, los participantes también podran conocer los planes de crédito, las becas que ofrecen las instituciones, los estímulos para deportistas, las características de los campus y más información relevante para tomar la decisión sobre su futuro profesional. 

Jornada especial de posgrados 

Como actividad especial, en el marco de la tradicional Feria de Universidades, se tendrá el jueves 17 de octubre entre las 6:30 hasta las 8:00 pm de la noche, una jornada de posgrados, donde empresarios, emprendedores, profesionales y comunidad en general, conocerá la oferta de especializaciones, maestrías y doctorados que tienen 8 universidades de la ciudad. 

Será una oportunidad especial, para que los profesionales de diversas áreas, encuentren en los 211 programas que se ofertan, múltiples alternativas de formación avanzada y conozcan las becas e incentivos del gobierno nacional y las instituciones educativas para este nivel educativo. 

Entre ellas, las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario 2019-2020, una convocatoria que financia las formaciones de doctores colombianos que contribuyan a los desafíos regionales de cara al futuro, que tiene abiertas las postulaciones hasta el 8 de noviembre. 

Otro incentivo lo ofrece actualmente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la convocatoria Especializaciones 4.0, que condona hasta el 70% del valor de la matrícula, para estudiantes de posgrado en el área de tecnología en universidades con acreditación institucional en alta calidad. 

Manizales, ciudad del aprendizaje 

La Feria de Universidades, hace parte de los activos con que la ciudad cuenta para integrar la red de Ciudades del Aprendizaje, un reconocimiento que hizo la Unesco, y que convirtió a Manizales en la cuarta ciudad en Colombia, después de Bogotá, Medellín y Cali y la 216 en el mundo que integrar este importante grupo. 

El interés de la red, es el de garantizar y potenciar actividades académicas y socioculturales con las comunidades en todas las etapas de la vida, desde la primera infancia hasta la niñez. 

Foto: Cortesía Universidad Nacional sede Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad