Esta semana se iniciarán los trabajos en el sector de Cerro de Oro

Luego de evaluar el estado del proceso de inestabilidad de la ladera adyacente a Drive In Cerritos, en el sector Cerro de Oro, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a que no existe riesgo para las edificaciones ni para la malla vial, y al mismo tiempo determinó que se iniciarán obras de mitigación a través de Corpocaldas.

“Se intervendrá con obras de mitigación que incluyen drenes y pantallas activas sobre la ladera, ante lo cual Corpocaldas asumió la responsabilidad de los trabajos en una primera fase con recursos por el orden de los $3 mil millones provenientes del OCAD regional”, indicó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de Manizales.

Desde el momento en que se evidenció el agrietamiento del terreno, personal técnico de UGR y Corpocaldas han hecho las revisiones del caso, encontrando que la situación no representa riesgo alguno para las edificaciones en la parte alta ni para la malla vial, dado que en el lugar se realizaron obras de estabilidad en años anteriores.

La idea es que en el transcurso de esta misma semana se inicien los trabajos, ya se cuenta con los diseños y Corpocaldas entregará instrucciones precisas al contratista que llevará a cabo los mismos.

López Baena, reiteró que no es necesario realizar evacuaciones preventivas y fue enfático en hacer caso omiso a mensajes que circulen en redes sociales, generados solo para causar preocupación entre la ciudadanía. Únicamente se debe atender información que se emane de la Alcaldía de Manizales a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad