Esta noche habrá concierto de Los Nuñez de Argentina en Confa

El auditorio Hernando Aristizábal Botero ubicado en Confa sede La 50, será el escenario para que Los Núñez, de Argentina den a conocer su trayectoria musical este jueves 30 de agosto a las 7:00 p.m en el #planconfa

Los Núñez está compuesto por Juan Ramón Nuñez -bandoneonista y compositor-, y su hermano Marcos Alberto Nuñez -guitarrista y compositor. Criados en un ambiente musical, recibieron sus primeras lecciones de su padre Moncho Nuñez, acordeonista.

Juan Ramón posteriormente se formó en bandoneón con el destacado finlandés Ricardo Buri (Vuori). La iniciativa de esta agrupación fue de Oscar Fernando Trujillo quien buscó compilar, en un formato de cámara, su trabajo como compositor, además se interesó en propiciar un espacio para la investigación y el desarrollo de un repertorio de música colombiana en el ámbito de las músicas del mundo.

Realizaron su primera gira internacional, presentándose en China y Nueva Zelanda.

En veinte años de carrera Los Nuñez se han presentado en los principales escenarios de Argentina, como el Festival de Cosquín (Córdoba), el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes y el Festival de l Folklore Litoraleño de Posadas (Misiones).

Los Nuñez mezclan un poco de la diversidad cultural y los ritmos o estilos de géneros del sitio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad