Está listo el operativo de seguridad en Caldas para el puente festivo 

La Policía de Caldas anunció que está listo el dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad durante el puente festivo con motivo de la celebración de la “Batalla de Boyacá” y fiestas durante el fin de semana en el departamento, se estarán fortaleciendo en especial, aquellos sitios con gran afluencia de público, las vías de la región contaran la presencia permanente de uniformados de la Policía Nacional.

Varios municipios del departamento estarán fortalecidos en seguridad, sitios donde se tienen programadas festividades con importante afluencia de público.
Atendiendo el llamado de los mandatarios locales, la Policía Nacional, ha dispuesto un importante grupo de hombres y mujeres en las diferentes especialidades para garantizar la tranquilidad de los caldenses.
Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán ubicados en los principales corredores viales del departamento, atentos al control de vehículos, cuya finalidad primordial es que los usuarios lleguen a su lugar de destino de manera segura, tranquila y sin contratiempos.

En los sitios turísticos del departamento, también habrá presencia permanente de la policía, acompañamiento en los desplazamientos y controles en las principales cabeceras municipales.

Recomendaciones

*Viaje de manera segura y sin preocupaciones preparando con anticipación su motocicleta o vehículo, lo ideal es que previo al viaje su automotor sea revisado por un profesional calificado de servicio técnico.

*Utilice siempre casco, en un 90% de accidentes este elemento ha salvado muchas vidas.

*Evite la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, estas alteran la capacidad auditiva y visual.
*Evite utilizar el celular mientras conduce, la tecnología en la actualidad se ha convertido en un factor de distracción.
*Evite exceder los límites de velocidad, un alto número de accidentes de tránsito se deben al exceso de velocidad de los conductores, recuerde el adagio popular «Es mejor llegar tarde un minuto en la vida, que, perder la vida en un minuto».
*Siempre mantenga distancia con el otro automotor, esto facilitará cualquier maniobra que necesite hacer para evitar algún percance.
*Sea prudente evitando distracciones, la prudencia en la calle es una herramienta vital para evitar accidentes, una persona prudente al conducir evita cualquier tipo de distracción y se concentra en su objetivo, que es, llegar bien a su destino y finalmente recuerde que la cortesía y el respeto son valores que debe practicar también al conducir.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad