‘Esperamos rápidamente avanzar con el proyecto del Metro de Bogotá’: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró hoy el respaldo del Gobierno Nacional con el Metro de Bogotá, y dijo que “esperamos, rápidamente, avanzar” con este proyecto, “donde la Nación está contribuyendo con el 70% de los recursos”. Así lo indicó el Jefe de Estado al intervenir en el acto de entrega de cinco drones y otros equipos a la Policía Metropolitana, para reforzar la seguridad en la ciudad.

Dijo que esta gran obra de infraestructura debe ir de la mano con el sistema de troncales y senderos ecológicos de la capital, para que la ciudadanía pueda disfrutar de nuevos espacios recreativos.
 

El ‘Distrito Naranja’ del Bronx

Al mismo tiempo, resaltó la estrategia -puesta en marcha a finales de 2018- que busca convertir el antiguo Bronx, un lugar que concentraba drogadicción, microtráfico y violencia, en el ‘Distrito Naranja’, un espacio en el que se espera agrupar las industrias creativas del país.

“Aquí vamos a tener el ‘Distrito Naranja’, el distrito de economía creativa del Bronx. Y esto va a permitir el reverdecer de este lugar, pero, adicionalmente, convertirse en uno de los grandes epicentros de industria creativa en América Latina y el Caribe”, manifestó el Jefe de Estado.

Igualmente, aseguró que el ‘Distrito Naranja’ es una muestra de que la seguridad también se construye con el empleo y la promoción de nuevos esquemas de asociación comercial y empresarial. 

“Esto demuestra que la seguridad también se construye no solamente con las políticas tradicionales de seguridad, sino también con la disuasión, a partir del empleo y la promoción de nuevos esquemas de asociación comercial y empresarial”, puntualizó el Mandatario.


         

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad