Espacio público, cabalgata y vendedores ambulantes, serán temas de análisis para la próxima Feria de Manizales

Con un sentido homenaje al maestro Rubén Darío Ocampo, persona reconocida en Manizales por organizar las carretas del Rocío para la Feria de la ciudad, se inició la sesión en el recinto del Concejo de Manizales para dar a conocer los resultados del pasado evento, realizado a principios de enero.

La orquesta del Instituto Universitario interpretó la famosa canción de la Feria de Manizales, y ambientó el espacio, previo a la presentación del Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), Juan José Silva Serna.

El Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, manifestó que se siente muy complacido porque la Feria dejó utilidades por $1.028 millones que permitirá fortalecer la cultura y el turismo.

“Fue una Feria con buenos índices de seguridad, con gran cantidad de turistas. La invitación es a que se sigan dando ideas para que la Feria de Manizales sea un patrimonio de la ciudad”, puntualizó el presidente.

El gerente del ICTM comentó que se logró trabajar en equipo con la anterior administración para el desarrollo de las actividades que se ejecutaron. Además, destacó la vinculación de la Industria Licorera de Caldas (ILC) y la implementación de los Puestos de Mando Unificado (PMU) para garantizar seguridad a propios y visitantes.

Silva Serna explicó que para la próxima Feria de Manizales se revisará la implementación de actividades en el espacio público como la cabalgata y la ubicación de vendedores ambulantes.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, del Comité Único del sector Informal (USI), manifestó que le preocupa que no se hayan tenido en cuenta a los vededores informales en la pasada Feria y que quienes estuvieron con sus ventas debieron buscar sitios alternos para desempeñar su labor.

La tarea ahora será evaluar las necesidades de la comunidad y las actividades de la Feria en pro de mantener un evento en beneficio de los ciudadanos.

En cifras

$1.028 millones fueron las utilidades de la Feria

$4.689 millones fue el costo de la Feria

73% de las actividades de la Feria ya se han pagado

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad