Esclarecen tres homicidios en Caldas

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y grupo de inteligencia  lograron en las últimas horas la captura de 5 personas, 2 en flagrancia y 3 mediante orden judicial, además se logró esclarecer tres homicidios ocurridos en los últimos días en el Departamento.

Las dos primeras capturas por orden judicial se lograron en la ciudad de Manizales en el barrio el Carmen  y en zona céntrica del municipio de Neira. Dos personas de 18 y 28 años de edad, conocidos como “la U y el Flaco”, eran requeridas por el Juzgado Promiscuo Municipal Neira, ya que según las investigaciones serían los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 06 de octubre en este municipio, donde perdió la vida Sebastián Aguirre Londoño de 25 años de edad, quien fue herido en varias oportunidades con arma blanca y debido a la gravedad de las heridas falleció.

La tercera captura se logró en el barrio La Frontera del municipio de Chinchiná donde fue capturado un hombre de 22 años de edad, conocido como “Chiqui” quien era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinchiná  por los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre del año en curso, donde fue encontrado sin vida un joven de 20 años de edad, en una finca cercana al sector de la frontera de este municipio. Según las investigaciones adelantadas y el material probatorio recolectado “Chiqui” sería el presunto responsable de este lamentable hecho.

Las otras dos capturas se presentaron en flagrancia en el sector de La Pintada donde fueron capturados  dos ciudadanos venezolanos conocidos como Lay de 34 años y el Negro de 18 años. Según las investigaciones se pudo establecer que estas personas el día 07 de noviembre, en el sector conocido como Puerto Nuevo jurisdicción del municipio de (Supía) en un acto de intolerancia le habían causados varias heridas en distintas partes del cuerpo al joven Michael Steven Arce Patiño de 19 años, quien debido a la gravedad de las heridas falleció.

El pasado 22 de octubre se presentó un hecho en el municipio de Marmato donde perdió la vida Lenin Rotavisky Castaño de 26 años, quien fue herido en distintas partes del cuerpo con arma cortopunzante. Gracias a las labores realizadas y a la presión que ejercieron los policías, este mismo día un adolescente de 16 años de edad,  conocido como “Vinasco”  se presentó ante las autoridades como presunto autor de este hecho.  

Las acciones de la policía continuaron es así como también se realizaron 03 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Manzanares en la vereda Las Margaritas, con el fin de conseguir material probatorio que permitiera esclarecer el homicidio ocurrido en este municipio el día 12 de octubre donde perdió la vida Albeiro Daza Vásquez de 50 años de edad. En los operativos se logró la captura de un hombre de 25 años, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes y/o municiones, a quien se le halló en su vivienda 01 arma de fuego de fabricación artesanal, 01 cartucho calibre 9 mm, 01 cartucho calibre 765.

El departamento de Caldas a la fecha presenta un total de 95 homicidios con un menos -3% comparado con el año inmediatamente anterior. Las labores investigativas adelantadas por los uniformados han permitido la captura de 47 personas por este delito, logrando esclarecer 40 de estos casos discriminados así: 14 por orden judicial, 7 en flagrancia 9 imputaciones, 9 casos con capturas vigentes por materializar y un caso donde el indiciado se suicidó,  reflejando con esto un 43 % en los esclarecimientos de este delito.

«Invitamos a la  comunidad a poner en conocimiento cualquier información que nos permita prevenir la comisión de delitos de manera veraz y oportuna, las denuncias pueden realizarse comunicándose a la línea única de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!», señaló la Policía de Caldas.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad