Esclarecen siete hurtos en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que la más reciente ofensiva contra el hurto en diferentes modalidades se desarrolló en la ciudad por el grupo especializado de seguridad ciudadana en la búsqueda de delincuentes. Se capturaron en total nueve personas, por siete hechos delictivos en la operación “Imperium”.  

El objetivo de la operación se basa en la recolección de evidencias y material probatorio para esclarecer, y dejar tras las rejas delincuentes que son recurrentes en el delito de hurto calificado y agravado.

La seccional de investigación criminal  realizó la  trazabilidad de información con la Fiscalía General de la Nación con el fin de hacer efectivas ordenes de captura emanadas por el Juzgado Quinto Penal, Juzgado Penal con Función de Control de Garantías Primero, Tercero y Séptimo de Manizales.

Se hicieron efectivas nueve órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado ocurrentes a:  dos hurto a personas, un hurto a residencia y seis hurto a comercio.

Investigadores de la Policía esclarecieron el hurto a un supermercado de la cadena D1, ubicado en la avenida Santander con calle 61 en la ciudad de Manizales.  Un año de investigación en el que policías recolectaron  evidencias técnicas que les permite identificar a dos hombres residentes y nacidos en la ciudad de Medellín, como los autores materiales del hurto de 29 millones de pesos.  Conocidos como “Carlos” y “Concha” ambos de 34 años y con antecedes judiciales por esta clase de delitos, son capturados en el  centro de Medellín.  Con las imágenes extraídas de cámaras de seguridad, la policía comprobó ante un juez de control de garantías que los capturados  para el 29 de mayo del 2017, llegaron en una moto, entraron al supermercado y con arma de fuego intimidaron y obligaron a los empleados a subir al segundo piso, mientras que sacaban de una cajilla el dinero. Los delincuentes con características en sus delitos se movilizaban en la misma motocicleta y delinquían juntos para asaltar especialmente supermercados. Para el mes de diciembre del mismo año se llevaron otra cuantiosa suma de dinero a un supermercado de cadena en la ciudad de Medellín.

En la misma operación, otro dúo de asaltantes se capturó mediante orden judicial en el barrio Vélez de Manizales; al parecer estaban analizando la manera de robar un establecimiento comercial del barrio.  Los hombres conocidos como “Charria” y “Gokú” de 35 y 30 años residentes en Barrios Unidos de la comuna 11 de la ciudad, presentan antecedentes judiciales por hurto  calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.  Con la denuncia de una víctima de un  local comercial de comidas rápidas ubicado en el barrio el Bosque, los investigadores reconstruyeron los hechos y apoyados con características físicas iniciaron la búsqueda. En el sistema especializado de la Policía Nacional compararon el hecho con otros, direccionando correctamente los uniformados a la plena identificación de los indiciados.  Así demostraron la participación del hurto cometido  el 17 de marzo del 2017. Para ese entonces llegaron con armas de fuego, entraron al establecimiento y golpeando a la víctima sacaron el dinero y pertenencias.

Las otras capturas obedecen a personas que mediante investigaciones  soportadas en testimonios y reconocimientos fotográficos, donde se llegó a esclarecer  cuatro hechos delictivos ocurridos en el 2017 en los barrios Nevado, Marmato, Jesús de la Buena Esperanza, San Joaquín.

En la audiencia de legalización de captura todos quedaron con medida de aseguramiento intramural.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: see here now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad