Esclarecen homicidio de una mujer en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales, la Fiscalía y el CTI trabajaron en equipo para esclarecer y capturar en tiempo récord al autor material del crimen de Olga Miryam López Londoño ocurrido esta semana.

A eso de las 6 y 30 a.m. con la orden judicial en mano solicitada por la Fiscalía 21 seccional, el grupo especializado de investigación de la policía y el CTI se desplazaron hasta la zona rural de la vereda Trinidad (Manizales – Caldas) y capturaron  a un hombre de 52 años, al parecer el autor material del homicidio de Olga. El hombre fue capturado por el delito de feminicidio agravado, y el delito se esclareció en menos de 24 horas.

En la audiencia el indiciado aceptó los cargos y le fue dictada la medida de aseguramiento intramural.

Los investigadores y la fiscalía presentaron un paquete de pruebas y evidencias incluso algunas de ellas están en estudio técnico. Constan de entrevistas de familiares, amigos y vendedores ambulantes y mototaxistas que distinguían a la víctima en vida.

“Para el día de los hechos, con información ciudadana llegamos a la finca en la que trabajaba el hoy capturado a quien le observamos rasguños en su rostro, cuello y brazos, en el dialogo era  incoherente con lo que decía, se tornaba nervioso; además le observamos ropa recubierta al parecer con lago hemático (sangre), estos últimos serán sometidos a estudios” comentó un investigador.

En el trabajo de campo los investigadores se enteran que la víctima en vida, le comentó a sus allegados que el capturado hacia varios meses, la espiaba, la hostigaba y la acosaba sexualmente, incluso afirmaron que en una ocasión le ofreció dinero para acceder a sus pretensiones sexuales. Por su parte medicina legal informó que la mujer murió por asfixia y que teniendo algún signo de vida, al parecer el capturado la hirió con un cuchillo.


“Los seres humanos debemos ser sintientes ante la necesidad y la angustia de otros. Algunas mujeres poseen miedo y se reprimen por evitar hechos colaterales incluso vergüenzas y otras creen que lo pueden controlar. Es el deber de cualquier personas por lo menos de informar y en el mejor de los casos denunciar para prevenir estos hechos. Evitemos la indiferencia, infortunadamente  desconocíamos que la señora “Olga Miryam” estaba siendo objeto de presión psicológica del capturado. Respetando la memoria de “Olga Miryam”  y la de su familia, no se dejó impune este hecho que enluta una familia del vecino municipio de Chinchiná.”, señaló la Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante Policía Metropolitana de Manizales.

El capturado es oriundo de Risaralda (Caldas)  no tiene anotaciones ni antecedentes judiciales, es agricultor y en la actualidad se  desempeñaba como mayordomo de una finca, metros más abajo del lugar de los hechos. Por este delito podría pagar hasta 42 años de cárcel.

La Policía Metropolitana de Manizales, recomienda a las personas denunciar cualquier hecho de violencia (verbal o físico), acoso a las líneas de emergencia 123, 112, las estaciones o subestaciones  de policía cercanas, CAI , cuadrantes o por medio de la línea de la mujer 155 para prevenir delitos como el feminicidio o homicidio a las mujeres.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad