Esclarecen dos homicidios en Manizales

Investigadores esclarecen con la Fiscalía, la muerte de dos ciudadanos producto de la intolerancia social, ocurrido en los años 2016 y 2018 en Manizales.

En dos hechos aislados, la seccional de investigación criminal, llevó ante las autoridades judiciales dos hombres quienes serían los autores materiales de la muerte de dos ciudadanos en hechos aislados y ocurridos en el 2016 y 2018 en la ciudad de Manizales. Versiones encontradas y la necesidad de  pruebas contundes determinó la necesidad del tiempo para el esclarecimiento.

Ambas capturas se realizaron mediante orden judicial y la intolerancia social, el consumo de “pegante” y el alcohol serían al parecer las causas.

En el primer caso, se capturó en la carrera 21 con calle 26 a un hombre conocido como “Miguel” de 23 años, con orden judicial por el delito de homicidio. Según las investigaciones, es el responsable de la muerte de  Juan Diego García, hecho ocurrido el 11  de noviembre del 2018 en el barrio la Avanzada.  Las causas según testigos sería producto de la intolerancia, sumado al consumo de “pegante”, situación que aumentó el enfrentamiento recíproco por indiferencias personales.

Para el día del homicidio, “Miguel” es capturado en flagrancia por los cuadrantes  pero en la audiencia el juez lo deja en libertad declarando  la captura ilegal. Posterior las intuiciones judiciales apelan la decisión y en segunda instancia  es declarada legal.  De nuevo investigadores y fiscalía reanudaron los procedimientos legales para recurrir a las pruebas que demostraran su participación en el hecho, entre ellas entrevistas, reconocimiento fotográfico y verificación de información.  En la audiencia de legalización de captura  no aceptó cargos, pero le dieron medida de aseguramiento intramural. 

En el segundo caso se capturó en el barrio San Ignacio (Manizales) con orden judicial por el delito de homicidio  agravado a un hombre conocido como “Huevito” de 23 años. Investigadores lo llevan ante un juez a responder por la muerte de Julio Cesar Rodriguez de 64 años ocurrido en el 2016, en el sector camino del medio, del barrio Galán. Según las investigaciones las causas sería la intolerancia, sumada al consumo de alcohol, para ese entonces, “Huevito” y “Julio” se enfrentaron con armas cortantes  lesionándose mutuamente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad