Erwin Arias, le apostará a un corredor bimodal cafetero

El Candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical, Erwin Arias, presentó oficialmente la adhesión a su campaña del excandidato a la Asamblea de Caldas, David Gutiérrez Estrada, quien destacó en su presentación el compromiso de Arias y sus propuestas en pro del departamento. Gutiérrez cuestionó la forma en que se dirige en la actualidad el Partido Liberal en Caldas.

«El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, cayó en paracaídas en el Partido Liberal después de haber estado con Hernán Penagos,  y en el Partido Liberal no se tuvo en cuenta los tiempos para permanecer en el partido para obtener un aval. Hoy en el Partido Liberal se piensa de forma particular, e incluso no hay respeto», afirmó David Gutiérrez, excandidato a la Asamblea de Caldas.

Entre tanto el candidato por Cambio Radical, Erwin Arias, destacó que la adhesión de Gutiérrez sirve para su proyecto político, ya que es fuerte en el noroccidente de Caldas.

«No llega David Gutiérrez a poner votos, sino ideas, conceptos y a fortalecer este sueño con el departamento de Caldas. Yo me comprometo a ser uno de los principales gestores de los municipios, y del país. Hemos caminado en dos ocasiones los municipios conocemos principalmente las necesidades del departamento. Yo me comprometo a mostrarle los cupos indicativos a todos los caldenses, no voy a vender cupos indicativos», afirmó Erwin Arias, candidato de Cambio Radical a la Cámara de Representantes.

Foto: cortesía Facebook Erwin Arias

Erwin Arias destacó que el departamento espera generación de oportunidades,y empleo.

«Hay que fortalecer las potencialidades que tiene cada municipio, eso se puede lograr. Hay que aplicar la asociatividad territorial, la división que tiene el departamento en cuatro regiones no es solo para que la pinten de colores en el mapa, es para que apliquen diagnósticos serios, y hay que empezar a fortalecer el producto, los incentivos para cada una de las regiones», afirmó Erwin Arias.

La segunda propuesta está basada en la defensa de los recursos que se deben invertir en los servicios de salud.

«Hoy los centros de salud de los corregimientos están cerrados, o no tienen médico. Hoy los caldenses que viven apartados de las capitales se están muriendo por falta de atención. Tenemos que mejorar el sistema de salud en el que el departamento asuma la responsabilidad de los centros de salud de los corregimientos», puntualizó el candidato a la cámara por Caldas.

Otro punto de su propuesta es el de infraestructura, que permita la conectividad.

«Yo voy a abanderar ante el Gobierno Nacional y buscaré apoyo en la bancada en el Congreso de la República para sacar adelante el corredor bimodal cafetero para el departamento de Caldas, que es la conexión entre La Dorada – Río Magdalena – La Felisa y El Cauca por un corredor ferreo que nos va a permitir mover un millon doscientas toneladas de carga al año. Ese proyecto no cuesta más de cinco billones de pesos», destacó Erwin Arias.

El candidato a la Cámara por Cambio Radical, Erwin Arias, destacó que la meta en estas elecciones al Congreso es obtener 40 mil votos.

DATOS DE ERWIN ARIAS

  • Aspira llegar a la Cámara de Representantes por Cambio Radical con el número 101
  • Nació en Samaná (Caldas) el 16 de julio de 1984
  • Estudios: Abogado de La Uniremington de Medellín. Especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma, Diplomado en Administración Pública y estado de Derecho de la Escuela de alta gerencia de la ESAP.
  • EXPERIENCIAS LABORALES: Conciliador en Derecho, Abogado, J&A Abogados; Gerente Juridico Nacional de Emdisalud Eps-s; Abogado asesor del INPEC; Abogado asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • TRAYECTORIA POLÍTICA: Concejal 2008-2009, presidente comisión tercera del Concejo del Municipio de La Dorada, Exaspirante a la Cámara de Representantes por el Departamento de Caldas; Alcalde de La Dorada.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: high octane strain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad