EPS Sanitas se va de Villamaría

La EPS Sanitas informó que a partir del 1 de marzo se retira de 31 municipios del país, entre ellos Villamaría (Caldas), donde los afiliados serán asignados a las Entidades Administradoras del Plan de Beneficios autorizadas por la Superintendencia Nacional de Salud para funcionar en dichos municipios. Por lo anterior EPS Sanitas garantizó los servicios hasta el 28 de Febrero de 2018.

DepartamentoMunicipio
AntioquiaCaldas
Copacabana
La Ceja
La estrella
Sabaneta
AtlánticoMalambo
BolívarMagangué
BoyacáTibabosa
CaldasVillamaría
MetaGranada
San Martín
Norte de SantanderLos Patios
Villa del Rosario
SantanderLebrija
TolimaFlandes
DepartamentoMunicipio
CundinamarcaAgua de Dios
Bojacá
Cogua
Gachancipá
La Vega
Ricaurte
Sibate
Subachoque
Tabio
Tenjo
Zipacón
Valle del CaucaBuenaventura
Candelaria
El Cerrito
Florida
Guadalajara de Buga

Esto se da en cumplimiento de lo ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud mediante Resolución 006193 de diciembre de 2017, la cual autorizó modificar la capacidad de afiliación y el retiro voluntario de EPS Sanitas S.A. de estos municipios.

La Superintendencia de Salud informó que mediante resolución 6193 del 28 de diciembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud, autorizó el retiro voluntario de su operación a la EPS Sanitas en 31 municipios del territorio nacional.

De acuerdo con los criterios establecidos en la normatividad vigente (Decreto 780 de 2016), la EPS deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

En el caso de los usuarios de Villamaría pasarán a ser atendidos en las EPS Nueva EPS, Medimás, y Salud Total.

Transcurridos 90 días , contados a partir del 1 de marzo de 2018, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia.

Frente a las deud as vigentes con los prestadores , la EPS Sanitas deberá entre las primeras semanas del mes de marzo , presentar un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestaron sus servicios a los afiliados de los departamentos objeto de retiro , y en un tiempo no mayor a 10 días después de culminado este proceso presentar el resultado como lo contempla la resolución 6066 de 2016.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad