Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a una niña de 12 años en Manizales

Con medida de aseguramiento intramural se encuentra el homicida de una niña de 12 años, los hechos ocurrieron en diciembre del 2017 en el  barrio Galán de Manizales.

La Policía Metropolitana de Manizales cuenta con el 82% del esclarecimiento del homicidio, es decir, los hechos violentos no quedan en la impunidad.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de diciembre del 2017 en el barrio Galán de la capital Caldense, para ese entonces parecía suicidio.

14 meses de investigación fueron necesarios para que hoy la policía llevara ante las autoridades judiciales a un hombre de 39 años  conocido como “Chatarra”,  capturado el 3 de marzo en el barrio el Prado de esta ciudad, por el delito de homicidio agravado. En la audiencia de legalización de captura, la fiscalía 21 local y la SIJIN (seccional de investigación criminal) aportaron las pruebas que comprobaron al parecer la autoría del trágico hecho. No acepta cargos, pero le fue dictada la medida de aseguramiento.

Detalles del Esclarecimiento.

Entrevistas, análisis de vídeos y el uso de medios tecnológicos son las pruebas fuertes contra “chatarra”; pero cada investigación tiene distintos detalles.  En este caso los investigadores para el día de los hechos, solicitaron a medicina legal un estudio forense, en su resultado narran que el deceso es producto de la asfixia mecánica, al verificar la vivienda donde la encontraron determinaron que no había soportes para que la menor se hubiera quitado la vida.

Los familiares informaron que el hermano del padrastro sería el sospechoso, y todo coincide con el vídeo de la cámara de seguridad (CCTV), “chatarra”, se observa bajar por las escaleras que conduce a la vivienda. Para el día de los hechos la niña se encontraba sola. 

El proceso de identificación del indiciado fue complejo, el capturado suplantó otra persona, cambio de nombre y fue condenado  a 14 años en un proceso penal por el delito de homicidio en la ciudad de Armenia. Tiene antecedentes por homicidio, hurto, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

En Manizales se identificó con su verdadero nombre, para evadir los controles de las autoridades. Por estos hechos “chatarra” podría ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad