Envían a la cárcel a cuatro personas que se dedicaban a robar en Villamaría

Cuatro personas señalados por los ciudadanos como responsables de hurto y problemas en el municipio de Villamaría, fueron capturados por la policía en una  ofensiva contra este delito que afecta el patrimonio económico de los ciudadanos. 

Varios meses de investigación fueron necesarios para individualizar y judicializar a cuatro personas por el delito de hurto agravado y hurto agravado tentado en dos hechos aislados en Villamaría (Caldas), las denuncias de los afectados, entrevistas de testigos y videos de cámaras de seguridad le permiten a los uniformados entregar pruebas contundentes en el esclarecimiento  de los hechos. La ofensiva contra el hurto a personas y hurto de celulares  en este municipio traerá tranquilidad a los habitantes.

El proceso de judicialización y presentación de los indiciados fue coordinado con la fiscalía, ya que en la audiencia de legalización de captura todos aceptaron los cargos, y fueron enviados a la cárcel.

Los primeros capturados son conocidos como, “Yerfin”,“Juan camilo” y ”Andrés”, investigados por el hurto agravado tentado sucedido en el mes de marzo en el barrio la Floresta, en el que trataron de robarle a varios jóvenes los celulares; en el intento son perseguidos y logran  refugiarse en una vivienda, que fue objeto de daños por los capturados. Dentro de las pruebas aportaron las anotaciones de policía y la reincidencia en esta clase delitos a uno de ellos le imputaron los cargos en la cárcel. En el caso de “Yerfin” los investigadores anexaron 12 comparendos contrarios a la convivencia (Código Nacional de Policía y Convivencia) por portar armas cortantes con las que intimidaba a las personas. 

El cuarto capturado es un hombre de 22 años, denunciado por sus padres. Para el mes de marzo los intimidó dentro de las casa y les hurtó los celulares, el televisor,  y otros elementos. También es señalado por la comunidad por hurto a personas en las calles del municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad